Berkeley acogerá la conferencia LIPS2018

Inicio/Lean/Berkeley acogerá la conferencia LIPS2018

Berkeley acogerá la conferencia LIPS2018

06/11/2018|Lean|

El Campus de Clark Kerr de la Universidad de California, en Berkeley, acogerá del 3 al 6 de diciembre la conferencia LIPS2018 (Lean in Public Sector).

El evento es un foro anual de ámbito internacional donde los profesionales que trabajan en el sector público con Lean exponen sus experiencias. La conferencia da a conocer el estado actual de las tareas de investigación y cómo se están implementando determinados conceptos y herramientas a nivel mundial. Las inscripciones están abiertas.

El programa de esta edición incluye ponencias, debates, análisis de diferentes casos, talleres prácticos y simulaciones de aprendizaje a partir de experiencias. Además, está previsto el desplazamiento hasta San Francisco para visitar el edificio de neurociencias de la UCSF, en el que se ha aplicado la metodología Lean.

El ITeC organizó, con la colaboración de Bimetric y el patrocinio de empresas e instituciones, la conferencia anual LIPS2015, promovida por Lean Construction Barcelona y que contó con ponentes como el Dr. Glenn Ballard, cofundador del Lean Construction Institute.

En la edición del LIPS2017 celebrada en Santiago de Chile, Lean Construction Barcelona presentó los resultados parciales del inventario que recoge las actuaciones realizadas en España, aplicando los principios y métodos de la filosofía Lean en el sector de la construcción, desde sus inicios en 2009 hasta hoy. El inventario sigue abierto porque los agentes que han participado en algún tipo de actuación Lean (aplicación en un proceso constructivo, aplicación en un proceso interno, actividades de divulgación y formación) la incorporen mediante este formulario.

Víctor Roig, Consultor Lean & BIM de Bimetric, forma parte del Comité organizador de LIPS2018 y participa en la jornada como ponente. Es promotor de la iniciativa Lean Barcelona by ITeC y miembro de la Comisión Construimos el Futuro.