El día 20 de septiembre el ITeC presentó el Informe Euroconstruct en Roca Madrid Gallery. La jornada fue presidida por Julián Núñez, Presidente de SEOPAN, y se presentaron las conclusiones del último Informe Euroconstruct.

El debate posterior a la presentación del informe permitió constatar que el sector está rebajando sus expectativas a corto y medio plazo. Julián Núñez, presidente de SEOPAN y moderador del acto, recordó que el mandato de contener el déficit pendiente es un reto de una dimensión enorme, que puede impactar de nuevo sobre el sector de la construcción. La perspectiva de quedar solo a expensas de la inversión privada en edificación y rehabilitación dista mucho de ser la mejor receta para conducir al sector de la construcción hacia la normalización. Si la demanda privada puede seguir compensando la ausencia de demanda pública estaremos ante una recuperación más lenta; pero en caso contrario habría que ir contemplando un escenario de recaída.

La conferencia Euroconstruct de invierno organizada por el ITeC, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en Barcelona, servirá para ir comprobando hacia cuál de los dos rumbos nos dirigimos.