Primera reunión del proyecto BIMzED con el ITeC como colaborador

Inicio/Jornadas, Sostenibilidad/Primera reunión del proyecto BIMzED con el ITeC como colaborador

Primera reunión del proyecto BIMzED con el ITeC como colaborador

  • Primera reunió del projecte BIMzeED amb l’ITeC com a col·laborador

BIMzeED es un proyecto de tres años financiado por Europa y englobado dentro del marco Erasmus+. Por un lado, la iniciativa gira alrededor de los retos a los cuales se enfrenta el sector de la construcción para conseguir objetivos de eficiencia energética, en particular para edificios de consumo energético nulo (nZEB, siglas de Near Zero Buildings, en inglés). Por otro lado, también se centra en la revolución digital experimentada con el BIM (Building Information Modeling).

Así pues, el principal objetivo del programa es generar material educativo de validez europea que enseñe a combinar los cálculos energéticos de los edificios nZEB con la metodología BIM. Las dos temáticas se complementan, pero hasta el momento no se habían unido.

Está coordinado por el Limerick Institute of Technology d’Irlanda y participa un consorcio formado por diferentes organizaciones europeas de Croacia, Hungría y España. Entre éstas se encuentra el ITeC, que se encarga del desarrollo del contenido formativo.

El pasado 17 y 18 de enero se realizó la primera reunión del proyecto en Irlanda. Los diferentes socios analizaron los posibles riesgos del proyecto y comentaron que experiencias había tenido su país con dichas temáticas.