Presentado el Libro Blanco del BIM publicado por el ITeC y la Generalitat de Cataluña

Inicio/BIM, Jornadas/Presentado el Libro Blanco del BIM publicado por el ITeC y la Generalitat de Cataluña

Presentado el Libro Blanco del BIM publicado por el ITeC y la Generalitat de Cataluña

28/11/2018|BIM, Jornadas|

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona la presentación del Libro Blanco sobre la Definición Estratégica de Implementación del BIM en la Generalitat de Cataluña, elaborado por miembros del Grupo de Coordinación de la Comisión Construimos el Futuro del ITeC.

La sala de actos del CAATEEB acogió la presentación dentro del contexto de una nueva sesión del European BIM Summit Day, en la que se analizaron los impactos del entorno BIM en la administración pública desde una visión de presente y de futuro. Ferran Falcó, Secretario General de Territorio y Sostenibilidad y Presidente de la Comisión Interdepartamental BIM de la Generalitat de Cataluña, fue el encargado de abrir la jornada y presentar el libro.

Durante toda la mañana se trató la importancia de determinar los requisitos BIM para concursos y para operar internamente, así como también la preocupación por fijar qué directivas, leyes y documentos hacen necesaria la implantación de entornos BIM en los procesos de una administración pública a partir de los recursos humanos adecuados. El evento finalizó con un coloquio y una mesa redonda.