La celebración de los workshop y jornada de Lean Construction 2020 prevista para el 31 de marzo y 1 de abril se aplaza hasta el próximo 21 y 22 de septiembre motivado por la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

El programa, tanto de los workhsops como de la jornada, se mantiene. Los talleres se celebran simultáneamente durante la tarde del día 21 y son un complemento al programa de la jornada, los temas que se presentan son:

Workshop 1 – Introducción al Lean. Marc Bach.

Workshop 2 – Introducción a otros sistemas de gestión de producción para proyectos y obras. Víctor Roig.

Workshop 3 – ¿Cómo licitar y contratar una obra en forma colaborativa Lean IPD? Pedro Júdez.

Workshop 4 – La aplicación de la herramienta 5S en diferentes tipos de organización. Jaume Aldavert.

Por lo que respecta a la Jornada, en esta edición versará sobre los Primeros resultados de la aplicación de Lean Construction en España.

La jornada se inicia con una intervención sobre las líneas generales del contrato IPD en España a cargo de Daniel Cuervo, Secretario General de Asprima y Apce. El programa continua con once ponencias organizadas en tres bloques temáticos:

  • Estrategias de las organizaciones para abordar un cambio en el sector de la construcción, aplicando Lean. Van a presentar su estrategia: Área Metropolitana de Barcelona, ACR, Clásica Urbana y Grupo Lobe.
  • Resultados de la aplicación de diversas técnicas Lean en proyectos y obras de construcción, esta sesión irá a cargo de: CMO, Metro 7, Tarraco y Urdecon.
  • Un nuevo marco contractual: los contratos de ejecución integrada de proyectos (IPD) en esta sesión se presentan diversas modalidades de gestión con: Sostre Cívic, Gonsi e Intu Management Spain SL.

Lean Construction Barcelona 2020 está organizado por el ITeC con Bimetric, la colaboración de Apce y el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona, Aigües del Segarra Garriga y Comsa.

Inscripción

Programa jornada

Programa workshops