La Conferencia Euroconstruct de Helsinki pondrá énfasis en la rehabilitación

Inicio/Jornadas/La Conferencia Euroconstruct de Helsinki pondrá énfasis en la rehabilitación

La Conferencia Euroconstruct de Helsinki pondrá énfasis en la rehabilitación

24/05/2018|Jornadas|

En Europa, la rehabilitación es un nicho de mercado que tan apenas genera titulares, puesto que es bastante ajeno a los grandes vaivenes de producción que suelen padecer la edificación de nueva planta o la ingeniería civil. Sin embargo, es el nicho de mayor volumen y mueve alrededor de 650,000 millones de Euros al año.

La rehabilitación será la protagonista de parte de las sesiones de la conferencia Euroconstruct de Helsinki de los próximos 7 y 8 de junio. Su situación de mercado será analizada por Pekka Pajakkala, un especialista en este subsector que presentará escenarios más a largo plazo que permitirán confirmar si la rehabilitación se estancará en los mercados más maduros como Alemania, y si llegará a eclosionar del todo en los mercados aún emergentes como España.

Además, se contará con la visión desde el punto de vista de las empresas (¿una constructora puede vivir sólo de rehabilitación?) y desde la ciencia de materiales (¿cuándo sale más a cuenta reusar que reciclar?)

Euroconstruct es un grupo independiente de análisis formado por 19 institutos europeos que anualmente celebra dos conferencias, una en verano y otra en invierno, con la finalidad de presentar sus informes sobre la situación actual y futura de los mercados de la construcción, incluyendo la edificación residencial y no residencial y la ingeniería civil, tanto en lo referente a la obra de nueva planta como a la de rehabilitación. El ITeC elabora el informe de España para el grupo Euroconstruct.

Inscripciones a la conferencia

Informe Euroconstruct 2017