El ITeC presenta LIFE EcoTimberCell en el congreso Lignomad 19

Inicio/Jornadas, Sostenibilidad/El ITeC presenta LIFE EcoTimberCell en el congreso Lignomad 19

El ITeC presenta LIFE EcoTimberCell en el congreso Lignomad 19

  • L’ITeC presenta LIFE EcoTimberCell al congrés Lignomad 19

Del 1 al 3 de julio, en Santiago de Compostela, se celebró el Congreso Lignomad 19, enmarcado dentro de las actividades organizadas por la red Lignomad para el impulso de la madera y otros materiales lignocelulósicos en el sector de la construcción.

El proyecto LIFE EcoTimberCell es un proyecto piloto para validar y aplicar los sistemas estructurales ETC y conseguir, así, reducir las emisiones de CO2 derivadas de la construcción y aumentar la eficiencia energética de las viviendas, incrementando, además, la demanda de madera procedente de la gestión forestal sostenible. Los sistemas ETC mejoran la competitividad económica en el mercado respecto a otros sistemas constructivos en madera, favorecen  la eficiencia térmica de los cerramientos y minimizan el volumen de madera utilizado respecto a otros sistemas.

Cada uno de los socios del proyecto cuenta con una función concreta y complementaria para desarrollar los sistemas ETC con garantías y hacerlos llegar al mercado. Entre las tareas desarrolladas por el ITeC se encuentran: la certificación y validación final de los sistemas ETC desarrollados en el proyecto, en el que se llevará a cabo el marcado CE de los sistemas ETC Box y ETC Frame, así como el protocolo ETV (Verificación de Tecnología Ambiental) de la tecnología ETC.

A continuación, pueden ver algunas de las ponencias del primer día del congreso. El primer proyecto que se presenta es LIFE EcoTimberCell, donde el ITeC muestra las actividades que desarrolla a lo largo del proyecto.

Ver ponencias

Este proyecto ha recibido financiación del programa LIFE de la UE