El ITeC participa en la jornada de presentación del proyecto LIFE EcoTimberCell, del cual es socio

Inicio/Jornadas, Sostenibilidad/El ITeC participa en la jornada de presentación del proyecto LIFE EcoTimberCell, del cual es socio

El ITeC participa en la jornada de presentación del proyecto LIFE EcoTimberCell, del cual es socio

  • L’ITeC participa a la jornada de presentació del projecte LIFE EcoTimberCell, del qual n’és soci

El 15 de octubre el ITeC participó en la presentación del proyecto LIFE EcoTimberCell en Lugo, iniciativa que promueve la construcción sostenible con madera local de la mano de un consorcio de diferentes organizaciones donde también el ITeC es socio.

La plataforma de Ingeniería Estructural de Madera (PEMADE) del Campus Terra de la USC, juntamente con otros socios del proyecto, presentaron la idea a la Comisión Europea el año pasado. La propuesta fue aprobada bajo el titulo de “Sistemas estructurales celulares ecológicos para una edificación modelo de mitigación del cambio climáticos y puesta en valor del sector forestal”.

El objetivo principal es desarrollar productos constructivos de madera local procedentes de una gestión forestal sostenible que reduzcan el consumo energético en el sector de la construcción. La creación de sistemas EcoTimberCell (ETC) y de módulos habitacionales ETC para para proyectar viviendas unifamiliares pasivas posibilitarán este cambio.

El proceso de trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de la PEMADE y contará con la colaboración del ITeC y de las entidades Betanzos HB y CETEMAS. Una spin-off de la USC se encargará de comerciar, exportar y hacer evolucionar los productos ETC nombras en el futuro.