El ITeC acoge una sesión clave sobre innovación, materiales y financiación para empresas del sector

Por: Publicado: 21/04/2026Categorías: Innovación, Jornadas

El próximo 29 de mayo, el salón de actos del ITeC acogerá la sesión participativa Retos tecnológicos y oportunidades de financiación en materiales y sistemas industrializadores, dirigida específicamente para empresas que quieran avanzar en innovación, sostenibilidad, industrialización y nuevos modelos de producto.

El objetivo principal de la jornada es identificar los retos reales de la empresa y conectarlos con investigación e instrumentos de financiación.

Puntos clave:

  • Financiación estratégica: Conocer las convocatorias de financiación más relevantes para el sector de la construcción (materiales biobasados, circularidad, industrialización, automatización y robótica…).
  • Casos de éxito reales: Descubrir otras empresas que ya han obtenido financiación con nuestro apoyo.
  • Hoja de ruta personalizada: Poner sobre la mesa los retos tecnológicos de vuestra empresa, que pueden convertirse en futuros proyectos de I+D.
  • Mapa de oportunidades: Recibir un retorno post-evento alineado con las necesidades que pulse sobre la mesa.
  • Asesoramiento experto: Contar con el apoyo de personas expertas en innovación, sostenibilidad, industrialización, evaluación y certificación.

Programa

  • 09:30 – 09:35 Bienvenida institucional; Francisco Diéguez, Director General del ITeC

Presentación del ITeC en su conjunto: misión, rol dentro del sector, objetivos estratégicos de la entidad y contexto de la jornada.

  • 09:35 – 09:45 Hacia un nuevo modelo constructivo: industrialización, PERTE y criterios de evaluación; Ferran Bermejo, Director Técnico del ITeC

Visión del nuevo contexto del sector de la construcción: industrialización como eje clave, marco de los PERTE y principales criterios de evaluación que condicionan el desarrollo de proyectos innovadores y el acceso a financiación.

  • 09:45 – 10:05 Caso de éxito: Evowall; David Sabatés, Gerente de Servicios Internos y Financiación I+D del ITeC, y Eloi Tarrés, CEO de Evowall

Experiencia real de innovación e industrialización: cómo transformar un reto empresarial en una oportunidad con impacto.

  • 10:05 – 10:45 Oportunidades europeas: de las prioridades estratégicas a las convocatorias

– 10:05 – 10:15 Oportunidades europeas de innovación en el sector de la construcción; Kathleen Blanco, Jefe del Servicio de Gestión de Proyectos de Innovación del ITeC

Panorámica del marco europeo de I+D+i y de las prioridades clave que impactan el sector de la construcción.

– 10:15 – 10:45 Convocatorias europeas e instrumentos de apoyo para empresas; Helena Salmerón, Consultora Senior de Programas Europeos RDI de ACCIÓ

Detalle de las convocatorias activas y futuras, condiciones de participación, financiación disponible y servicios de apoyo de ACCIÓ.

  • 10:45 – 11:55 Sesión de trabajo colaborativo: retos y oportunidades

Espacio de trabajo conjunto con empresas, universidades y centros de investigación para: definir retos clave, priorizar necesidades tecnológicas e idear posibles líneas de solución

  • 11:55 – 12:00 Recapitulación de la sesión y cierre

Día: 29 de mayo de 2026

Hora: de 9:30 a 12:00 h

Lugar: ITeC (Calle Wellington, 19, 08018 Barcelona)

Modalidad: presencial

INSCRIPCIÓN

ITeC
ITeC

Compartir esta información

Autor/a: ITeC

Avatar

¿Perteneces al sector de la construcción?

  • ¿Quieres estar informado de las últimas novedades del sector?
  • ¿Quieres asistir a webinars, jornadas y actos?
  • ¿Quieres tener acceso a la base de datos más completa de productos?
  • ¿Quieres formarte en las tecnologías más innovadoras?
  • ¿Quieres disfrutar de promociones exclusivas?

Suscríbete a nuestro boletín

Y disfruta de las últimas novedades del sector de la construcción.

  • Sostenibilidad
  • Digitalización
  • Innovación
  • Metodologías de trabajo
ITeC
ITeC