El ITeC acoge al consorcio europeo HOUSEFUL para presentar los resultados obtenidos en los últimos meses

Inicio/Jornadas, Sostenibilidad/El ITeC acoge al consorcio europeo HOUSEFUL para presentar los resultados obtenidos en los últimos meses

El ITeC acoge al consorcio europeo HOUSEFUL para presentar los resultados obtenidos en los últimos meses

  • L’ITeC acull el consorci europeu HOUSEFUL per presentar els resultats obtinguts en els darrers mesos

El ITeC acogió a los socios del proyecto HOUSEFUL en Barcelona durante los días 11 y 12 de abril para discutir sobre los avances realizados en los últimos meses y trabajar en el futuro del proyecto.

Durante la mañana del primer día, los socios tuvieron la oportunidad de visitar dos de los edificios donde se demostrará la tecnología HOUSEFUL. Por la tarde y durante el siguiente día, los socios pudieron compartir los principales resultados obtenidos en las instalaciones de ITeC.

Hasta ahora se han hecho avances significativos en la identificación y selección de soluciones circulares innovadoras para edificios ya disponibles en el mercado. Paralelamente, se ha trabajado en la definición de los principios circulares básicos siguiendo la nueva metodología para evaluar la circularidad del edificio.

Se ha trabajado en el estudio sociopolítico de los edificios HOUSEFUL y el consiguiente análisis de las partes interesadas en cada uno de estos lugares. Los primeros resultados han demostrado que:

  • hay una alta familiaridad con el enfoque de la economía circular entre los grupos de interés encuestados;
  • la aplicación de soluciones de Economía Circular en el sector de la vivienda se considera muy motivadora;
  • las soluciones circulares son altamente aplicables y los agentes encuestados consideraron estas soluciones muy beneficiosas;
  • los grupos de interés creen que los riesgos relacionados son inferiores a los beneficios percibidos.

También se han llevado a cabo trabajos sobre modelos avanzados de BIM y pasaportes de materiales, se ha avanzado en el estudio de mercado de España y Austria, así como en el desarrollo del SaaS de HOUSEFUL.

El encuentro fue una buena ocasión para intercambiar ideas y colaborar para impulsar la adopción global de un enfoque circular en el sector de la vivienda.

Para más información visita la web del proyecto y suscríbete a la newsletter.