La construcción en Europa está al alza, pero ¿hasta cuándo?

Inicio/Estudios de mercado, Jornadas/La construcción en Europa está al alza, pero ¿hasta cuándo?

La construcción en Europa está al alza, pero ¿hasta cuándo?

Después del buen comportamiento del mercado de la construcción en Europa en los últimos dos años, la pregunta ahora es cuánto va a durar el impulso. La Conferencia Euroconstruct en Helsinki del próximo 7 y 8 de junio confirmará si hay motivos para preocuparse en las nuevas previsiones para 2020 proporcionadas por los 19 países del grupo.

El ponente principal será Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea, que describirá las estrategias de inversión de Europa y las oportunidades de utilizar el Plan Juncker para financiar proyectos de construcción.

La inscripción para la conferencia ya está abierta.

Euroconstruct es un grupo independiente de análisis formado por 19 institutos europeos que anualmente celebra dos conferencias, una en verano y otra en invierno, con la finalidad de presentar sus informes sobre la situación actual y futura de los mercados de la construcción, incluyendo la edificación residencial y no residencial y la ingeniería civil, tanto en lo referente a la obra de nueva planta como a la de rehabilitación. El ITeC elabora el informe de España para el grupo Euroconstruct.

acceso al resumen del último informe Euroconstruct