Cálculo de la huella hídrica en el sector de la construcción, ponencia del ITeC en el III Congreso del Agua de Cataluña

Inicio/Jornadas/Cálculo de la huella hídrica en el sector de la construcción, ponencia del ITeC en el III Congreso del Agua de Cataluña

Cálculo de la huella hídrica en el sector de la construcción, ponencia del ITeC en el III Congreso del Agua de Cataluña

05/02/2019|Jornadas|

El CosmoCaixa de Barcelona acogerá el 20 y 21 de marzo el III Congreso el Agua de Cataluña, organizado por la Asociación Catalana de Amigos del Agua y presentado bajo el lema Evolución de los usos: reutilización, economía circular y nuevas tecnologías.

El objetivo es analizar los problemas que el sector del agua tiene en Catalunya y presentar las últimas soluciones investigadas que los resuelvan o ayuden a disminuirlos.

La jornada se desarrollará en dos espacios del museo: el Auditorio (plenario) y la Sala Gamma. El programa se estructurará en 4 bloques temáticos, compuestos cada uno por diferentes ponencias, muestras de experiencias y mesas redondas.

El segundo día de congreso, Licinio Alfaro, Jefe del Departamento de Construcción Sostenible del ITeC, llevará a cabo en la Sala Gamma una conferencia titulada Cálculo de la huella hídrica en el sector de la construcción.

El evento se dirige a los agentes y gestores públicos o privados relacionados con el ciclo del agua, tanto en las áreas de planificación, de ordenación como de gestión de servicios. Al mismo tiempo, también se dirige a todos los ciudadanos interesados y preocupados por mejorar los usos del agua en su entorno natural.