Barcelona Building Construmat organiza un congreso sobre renovación urbana

Inicio/Información tecnológica, Jornadas/Barcelona Building Construmat organiza un congreso sobre renovación urbana

Barcelona Building Construmat organiza un congreso sobre renovación urbana

El 16 de mayo se celebra el Congreso de Innovación y Renovación Urbana: De la ciudad al Material en el Palacio de Congresos de Montjuïc de Fira de Barcelona. El acto, organizado por Barcelona Building Construmat, forma parte de su programa BBSeries’18 y reunirá a representantes de diversas ciudades, arquitectos, startups sectoriales y analistas de todo el mundo para reflexionar sobre el impacto de la innovación en las urbes actuales.

La jornada, que estará comisionada por la arquitecta Giovanna Carnevali con la colaboración del Mobile World Capital, comenzará con la presentación de las startups que participan en la competición de los Premios al Mejor Proyecto Emprendedor en el ámbito de la construcción, que otorgarán al Barcelona Building Construmat 2019.

A continuación, la directora del Departamento de Vivienda Social de Amsterdam, Sabine Lebesque, dará a conocer en una ponencia las nuevas políticas de innovación en esta materia del Gobierno holandés. Por su parte, el jefe del Departamento de Planificación Urbana de Múnich, Klaus Illigmann, señalará la importancia de una visión coherente para llevar a cabo la planificación de las ciudades como es el caso de la capital de Baviera desde los materiales hasta la propia ciudad.

Las sesiones de la tarde contarán con la participación del consejero delegado del área de Desarrollo de Pune, Rajendra Jagtap, que pondrá el énfasis en cómo el concepto de smart city puede ser una herramienta para la mejora de la construcción de viviendas, mientras que el consejero delegado de Strelka de arquitectura y planificación urbana de Moscú, Denis Leontiev, disertará sobre la influencia de la regeneración de los espacios públicos de las ciudades en la calidad de vida de sus habitantes.

Después de cada ponencia, habrá un panel de discusión con la participación de varios expertos y representantes de empresas líderes del sector.

Esta jornada, será uno de los actos previos al Barcelona Building costumbres que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo del 2019.