La Agencia de Residuos de Cataluña presenta seis candidaturas al X Premio Europeo de la Prevención de Residuos

Inicio/Jornadas, Premios, Sostenibilidad/La Agencia de Residuos de Cataluña presenta seis candidaturas al X Premio Europeo de la Prevención de Residuos

La Agencia de Residuos de Cataluña presenta seis candidaturas al X Premio Europeo de la Prevención de Residuos

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha presentado seis proyectos catalanes al Premio Europeo de la Prevención de Residuos, acto que pretende distinguir a los mejores proyectos de la décima Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) celebrada el pasado noviembre. La ceremonia está programada para finales de mayo en Bruselas.

Para llevar a cabo la selección de los candidatos se ha valorado la originalidad, la innovación, la capacidad de aceptación a otros contextos regionales o locales, la movilidad y la duración. Los escogidos son:

  • El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet con la campaña para promocionar el desayuno saludable y sostenible en las escuelas y reducir los residuos generales.
  • La Plataforma Aprofitem Aliments con la jornada #zerofoodwastebcn, la cual reflexiona sobre el derroche de alimentos como problema económico, social y ambiental.
  • La Universidad de Vic con la iniciativa “Residuos, comunicación, cultura y creatividad”, que pretende reutilizar libros de la biblioteca y material en desuso.
  • La empresa gerundense Resid’Ús, juntamente con la Escuela Eiximenis y el comercio de yogur Llagurt, por la acción de poder tomar el yogur en un pote de vidrio reutilizado.
  • Joel Escalera por organizar la tercera edición de la carrera de Orientación por Ortoll en la que los participantes habían de llegar a la meta con una bolsa llena de basura que recogían por el camino.
  • El Colegio de Sant Josep de Navàs por EWWR Sustainable Art Alphabet, proyecto de reflexión colectiva con otras escuelas de Finlandia, Grecia, Francia y los Países Bajos en el que se ha buscado una palabra relacionada con la sostenibilidad para cada letra del abecedario.

Este año, la Semana Europea de la Prevención de Residuos tendrá lugar del 16 al 24 de noviembre de 2019 y contará con un día temático centrado en la educación y la comunicación en la prevención de residuos.

En el Canal de Youtube de la Agencia de Residuos de Cataluña se pueden ver los vídeos de las actividades catalanas.