Acuerdo entre la Sagrada Familia y el Ayuntamiento de Barcelona para regularizar las obras del templo

Inicio/Jornadas/Acuerdo entre la Sagrada Familia y el Ayuntamiento de Barcelona para regularizar las obras del templo

Acuerdo entre la Sagrada Familia y el Ayuntamiento de Barcelona para regularizar las obras del templo

04/12/2018|Jornadas|

El pasado 18 de octubre la Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron un acuerdo para regularizar las obras del templo y terminar de construir el proyecto de Antoni Gaudí, comenzado en el año 1882 cuando Sant Martí de Provençals ni siquiera formaba parte de Barcelona.

El pacto también incluye la colaboración con la financiación de los gastos municipales que genera la mejora del barrio: la reducción del déficit de transporte público, la reurbanización de las calles que envuelven la Basílica y la limpieza, la vigilancia y el mantenimiento del espacio público. A parte del aspecto económico, se contempla la regularización de los usos del templo y la creación de una comisión de trabajo.

Con este convenio se pretende prosperar en la convivencia entre vecinos y la actividad de la Sagrada Familia, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Cada año, más de 4 millones de personas visitan su interior y alrededor de 20 millones contemplan la fachada desde fuera.