El ITeC ayuda a buscar inversión privada para impulsar productos innovadores a través del programa ITeC Impulsa

Inicio/Innovación/El ITeC ayuda a buscar inversión privada para impulsar productos innovadores a través del programa ITeC Impulsa

El ITeC ayuda a buscar inversión privada para impulsar productos innovadores a través del programa ITeC Impulsa

18/09/2019|Innovación|
  • L’ITeC ajuda a cercar inversió privada per impulsar productes innovadors

A fecha de hoy ITeC ya se ha reunido con la mayor parte de las empresas participantes en el programa ITeC Impulsa. En los encuentros se ha comentado el particular proceso de búsqueda de inversión privada y se ha hecho entrega de las plantillas necesarias para preparar la documentación que requiere el inversor para valorar la oportunidad.

ITeC les ha explicado la forma de completar las plantillas, que consisten en: un documento informativo donde se explica la oportunidad de inversión, un plan de negocio donde se modelizan los ingresos y los gastos para hacer proyecciones a 5 años y detectar cuál es la necesidad financiera, una valoración del proyecto y un resumen ejecutivo de la oportunidad de inversión. También les ha facilitado un listado de potenciales inversores para contactar y explicar el proyecto.

Próximamente, se comenzarán a preparar las reuniones con los inversores.

ITeC Impulsa es un programa competitivo que ayuda a buscar financiación privada a PYMEs catalanas que tengan soluciones para el fomento de la economía circular en el sector de la construcción, subvencionado por la Agència de Residus de Catalunya.

El programa se inició a principios de 2019 y las empresas participantes son: