SG SAVE de Saint-Gobain ya es una herramienta oficial para la certificación energética de edificios

Inicio/Información tecnológica/SG SAVE de Saint-Gobain ya es una herramienta oficial para la certificación energética de edificios

SG SAVE de Saint-Gobain ya es una herramienta oficial para la certificación energética de edificios

El software SG SAVE de la empresa Saint-Gobain ha sido reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Fomento como proceso homologado para la certificación energética.

Se trata de una herramienta de simulación energética y de certificación que permite analizar cualquier tipo de edificio, tanto si todavía es un proyecto como si es una construcción ya existente, independientemente de su finalidad posterior.

El programa aporta la información necesaria para convertir el diseño de una vivienda en una tarea agradable, ofreciendo prestaciones concretas para conceptualizar volúmenes o modelizar un edificio en 3D. Al mismo tiempo, las tareas de simulación se simplifican gracias al motor de cálculo energético EnergyPlus. La función de certificación permite verificar en un simple clic el cumplimiento de los Requisitos del Código Técnico de la Edificación.

Se puede descargar de forma gratuita desde la página web de Saint-Gobain España, convirtiéndose en un recurso fácilmente accesible para cualquier arquitecto o ingeniero.

Los proyectos y obras certificados con SG SAVE son válidos en todas las Comunidades Autónomas.