Se inicia el proyecto SPEEDIER en el que participa el ITeC

Inicio/Información tecnológica/Se inicia el proyecto SPEEDIER en el que participa el ITeC

Se inicia el proyecto SPEEDIER en el que participa el ITeC

  • S’inicia el projecte SPEEDIER en el que participa l’ITeC

Los días 18 y 19 de junio, SPEEDIER (acrónimo de SME Program for Energy Efficiency through Delivery and Implementation of Energy Audits) dio oficialmente el pistoletazo de salida con una reunión en el Tyndall National Institute de Cork (Irlanda). Este proyecto tiene como objetivo abordar las barreras que afrontan las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en relación con la experiencia y los recursos para hacer auditorías energéticas e implementar medidas de ahorro de energía recomendadas.

Este proyecto se dirige a grupos de PYMEs de 4 regiones piloto de la UE (España, Irlanda, Rumanía e Italia) y les proporcionará un servicio de gestión energética subcontratado y autofinanciado, mediante la externalización del papel del gestor de energía a los Expertos SPEEDIER. Permitirá, por tanto, acceder a los conocimientos técnicos necesarios en el tiempo requerido, dando lugar a una mayor captación de auditorías energéticas y a la implementación de medidas de eficiencia energética.

El consorcio que trabajará en este proyecto está liderado por IERC y está formado por 6 centros de investigación y tecnología (Limerick Institute of Technology, Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía, Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Politécnico di Milano y el ITeC), 3 PYMEs (TFC Research & Innovation Limited, Sustainable Innovations y Vertech Group) y 1 Organización No Gubernamental (Agenția pentru Eficiență Energetică și Protecția Mediului).