Los pasados 9 y 11 de junio presentamos nuestra base de datos BEDEC Mantenimiento 2020, compatible con nuestro GMAO TCQI MNT para la planificación y gestión del mantenimiento de edificios y otros activos y, próximamente, también compatible con los diferentes GMAOS del sector de la construcción en España.

Francesc Canalias, Ingeniero Técnico Industrial y Consultor Experto en Mantenimiento del Departamento de Gestión del Proceso Constructivo del ITeC, fue el encargado de explicar las principales características y ventajas que nos ofrece esta base de datos.

Durante las sesiones se plantearon dos sondeos a los asistentes al webinar y se obtuvieron interesantes resultados:

Sondeo 1: ¿Cómo gestionas actualmente tus activos?

98 personas, 11/6/2020

Se evidencia entre las personas encuestadas que existe una gran oportunidad de digitalización del sector, de aquellos que no utilizan GMAOs o no han iniciado la gestión de mantenimiento de sus activos.

Sondeo 2: ¿Cómo trabajas para velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente de mantenimiento

98 personas, 11/6/2020

Se pone de manifiesto, entre las personas encuestadas, que existe una gran oportunidad de mejora en cuanto a la gestión del mantenimiento y el control absoluto del cumplimiento de la normativa legal vigente, dado que un 71% de los encuestados no disponen de una metodología ni de los recursos propios para evidenciar este cumplimiento.

El uso de una base de datos estructurada de referencia como BEDEC Mantenimiento 2020, con o sin GMAO conectada a ella, da respuesta a estas necesidades de los usuarios mantenedores, pudiendo tener un control total del mantenimiento tanto técnica como económicamente y asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.

BEDEC Mantenimiento se actualiza periódicamente y dispone de elementos, pliegos de contratación y manuales de uso para la confección del mantenimiento preventivo, conductivo y substitutivo para edificación residencial y edificación pública, espacios urbanos y edificación industrial.

El tema que suscitó más interés en ambas sesiones fue la conexión de nuestra base de datos BEDEC Mantenimiento a los GMAOs más relevantes del estado español. Y es que nuestra base de datos BEDEC Mantenimiento, que acumula más de 25 años de experiencia en materia de mantenimiento del sector de la construcción, hasta el momento se ha comercializado ligada a nuestro GMAO TCQi-MNT y ahora hemos abierto este conocimiento independientemente como base de datos de referencia o ligada a otros GMAOs del mercado español, con los que estamos formalizando alianzas de colaboración.

Agradecemos a todos vuestra asistencia e intervención y quedamos a vuestra disposición para cualquier demo o consulta al respecto en los siguientes correos electrónicos:

Departamento de Gestión del Proceso Constructivo – suportmnt@itec.cat

Departamento de Banco de Datos – bedec@itec.cat

Departamento Comercial – comercial@itec.cat

Recordad que tenéis disponibles los vídeos de estos webinars en el canal youtube del ITeC.