El curso BREEAM ES Urbanismo se añade a la programación BREEAM ofrecida por el ITeC

Inicio/Formación/El curso BREEAM ES Urbanismo se añade a la programación BREEAM ofrecida por el ITeC

El curso BREEAM ES Urbanismo se añade a la programación BREEAM ofrecida por el ITeC

05/02/2019|Formación|

El ITeC ha añadido a su calendario de formación BREEAM® el nuevo curso BREEAM® ES Urbanismo los días 18 y 19 de marzo. El programa ya contaba con las sesiones BREEAM® ES Asociado y BREEAM® ES Vivienda.

El curso BREEAM® ES Urbanismo permite abrir un diálogo entre promotores y agentes de planificación para medir y certificar de manera independiente la sostenibilidad de un proyecto durante las primeras etapas de planteamiento urbanístico. Para llevar a cabo la evaluación se analizan ocho categorías con requisitos específicos: clima y energía, comunidad, diseño del lugar, ecología, transporte, recursos, economía y edificios.

El objetivo de esta disciplina es fomentar comunidades más sostenibles que posibiliten un urbanismo con beneficios económicos, sociales y ambientales.

La certificación BREEAM®, siglas de Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology, es originaria de Reino Unido y en el 2010 fue adaptada a la normativa española. El ITeC forma asesores BREEAM® desde el año 2011.

 

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

BREEAM® ES Asociado

12 de marzo de 2019

BREEAM® ES Urbanismo

18 y 19 de marzo de 2019

BREEAM® ES Vivienda

25 y 26 de marzo de 2019