La Agencia de Residuos de Cataluña ha convocado un concurso que reconoce productos ya en el mercado o bien diseñados pero todavía en desarrollo, fabricados o ejecutados en Cataluña y que integran en su diseño consideraciones para mejorar el comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida. Está dirigido a empresas, diseñadores y estudiantes que estén ubicados en Cataluña.

Consta de tres categorías:

  • Producto
  • Producto en desarrollo
  • Diseño joven

Los ganadores de las categorías Producto y Producto en desarrollo recibirán un premio de 6.000€; el ganador de la categoría Diseño joven, de 3.000€.

Desde el ITeC animamos a todos los interesados a participar. El objectivo de esta iniciativa es impulsar el desarrollo de productos o servicios que mejoren el ambiente y que incentiven la economía circular, apoyando especialmente a aquellas acciones sostenibles.

Por otro lado, si estás interesado en desarrollar un nuevo producto, servicio o proceso bajo la orientación de nuestros asesores acreditados por ACCIO, podemos ofrecerte los servicios subvencionados especializados de aplicación de criterios de ecodiseño para analizar y minimizar su impacto ambiental. Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico rdi@itec.cat.

Todos somos responsables del cambio, ¡participa!