El sector no desea cambios radicales en el Reglamento de Productos de Construcción

Inicio/EOTA/El sector no desea cambios radicales en el Reglamento de Productos de Construcción

El sector no desea cambios radicales en el Reglamento de Productos de Construcción

03/07/2018|EOTA|

En el Informe núm. 16 de la Oficina EOTA del ITeC destaca la sexta reunión de las plataformas técnicas para la revisión del Reglamento (UE) 305/2011. Esta reunión consistió en una sesión de trabajo para validación de los resultados preliminares obtenidos en el estudio de apoyo encargado por la Comisión.

Asimismo, también destaca la publicación de 8 Documentos de Evaluación Europeos (EAD) en el Diario Oficial de la Unión Europea, de los cuales siete son nuevos EAD y uno es la modificación de un EAD ya publicado.

La nueva lista de EADs publicados incluye el EAD 010028-00-0103 “Kit reutilizable de cimentación superficial para estructuras ligeras” elaborado por el ITeC en el marco de la EOTA.

Los Reports of ITeC EOTA Office recogen de forma sistemática y periódica la información –en forma de noticias comentadas– y los documentos más relevantes que se producen a nivel europeo, a partir de las reuniones de la EOTA y de los documentos que se circulan en esta organización.

La EOTA es la Organización Europea para la Evaluación Técnica que trata los productos sin norma armonizada que necesitan el marcado CE, ya sean productos sin norma armonizada o que se desvían de una norma armonizada existente. Como miembro de la EOTA, el ITeC participa activamente en los diferentes órganos de esta organización europea.

Acceso al informe