Se inicia la conversión del tercer paquete de Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos

Inicio/EOTA/Se inicia la conversión del tercer paquete de Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos

Se inicia la conversión del tercer paquete de Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos

17/04/2018|EOTA|

En el Informe núm. 15 de la Oficina EOTA del ITeC destaca el inicio de los trabajos de conversión del tercer paquete de Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos (EAD). Asimismo, en el primer trimestre de este año se han publicado 21 EAD en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo cual refleja el dinamismo que existe en la vía de las Evaluaciones Técnicas Europeas (ETA).

Las Guías DITE objeto de estos trabajos son: 005, 006, 007, 009, 010, 011, 015, 017, 019, 022, 028, 031 y 032. También las Guías DITE 015, 030 y 034, cuyos trabajos ya se habían iniciado anteriormente. El ITeC lidera los trabajos de las Guías DITE 028 y 034.

Mientras no se hayan completado y publicado los correspondientes EADs, se seguirán utilizando las Guías DITE para la emisión de ETAs. El texto de estas Guías DITE se puede consultar en la web de la EOTA.

Los Reports of ITeC EOTA Office recogen de forma sistemática y periódica la información –en forma de noticias comentadas– y los documentos más relevantes que se producen a nivel europeo, a partir de las reuniones de la EOTA y de los documentos que circulan por esta organización.

La EOTA es la Organización Europea para la Evaluación Técnica que trata los productos sin norma armonizada que necesitan el marcado CE, ya sean productos sin norma armonizada o que se desvían de una norma armonizada existente. Como miembro de la EOTA, el ITeC participa activamente en los diferentes órganos de esta organización europea.

Acceso al informe