Más de 800 ETA emitidos para productos de protección contra el fuego

Inicio/EOTA/Más de 800 ETA emitidos para productos de protección contra el fuego

Más de 800 ETA emitidos para productos de protección contra el fuego

31/05/2019|EOTA|
  • Més de 800 ETA emesos per a productes de protecció contra el foc

A mediados de abril de 2019, en Europa ya se habían emitido cerca de 830 Evaluaciones Técnicas Europeas-ETA para productos de protección contra el fuego, concretamente: pinturas reactivas, morteros, paneles y mantas, sellados de penetraciones y juntas, y retardantes al fuego.

Estas Evaluaciones Técnicas Europeas-ETA se han emitido a partir de las Guías DITE de productos de protección contra el fuego – ETAG 018, 026 y 028 – utilizadas como EAD, o de las correspondientes conversiones a EAD-Documentos de Evaluación Europeos.

El ITeC ha desarrollado y emitido ETAs para todas las familias de productos arriba indicadas, tanto para fabricantes nacionales como internacionales.

Actualmente, existe una amplia gama de productos de protección pasiva con marcado CE – en base a ETA relacionados con estos ETAG y EAD – que están a disposición de los técnicos, aplicadores y constructores para resolver con mayor fiabilidad una gran parte de los puntos de las obras con requisitos de protección contra incendios.

La Oficina EOTA y el Departamento de Calidad de Productos del ITeC han elaborado el artículo “Productos de protección contra el fuego en los Documentos de Evaluación Europeos”, que da una visión global de los EAD de estos productos. Para cada EAD se describen los productos cubiertos y los sistemas constructivos en los que se aplican, así como el uso previsto para dichos productos, y también se incluyen observaciones de interés.

Véase artículo