La EOTA acelera los trabajos de conversión de Guías DITE en EADs

Inicio/EOTA, Información tecnológica/La EOTA acelera los trabajos de conversión de Guías DITE en EADs

La EOTA acelera los trabajos de conversión de Guías DITE en EADs

En el Informe núm. 17 de la Oficina EOTA del ITeC destaca el adelanto del plazo para finalizar las conversiones de Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos-EAD. La EOTA se ha comprometido con la Comisión a finalizar el mayor número posible de conversiones a finales de este año.

Asimismo, también destaca la publicación de 12 EAD en las dos últimas publicaciones de EADs en el Diario Oficial de la Unión Europea, de los cuales ocho son nuevos EAD, tres son modificaciones de EAD ya publicados y uno corresponde a la conversión de la Guía DITE 001-6. Este último trata de fijaciones para uso en hormigón, para fijación múltiple en aplicaciones no estructurales.

La nueva lista de EADs publicados incluye el EAD 260009-00-0301 “Cenizas de fondo procedentes de plantas incineradoras de residuos sólidos urbanos como adición tipo II para la producción de hormigón, mortero y lechada, elaborado por el ITeC en el marco de la EOTA.

Los Reports of ITeC EOTA Office recogen de forma sistemática y periódica la información –en forma de noticias comentadas– y los documentos más relevantes que se producen a nivel europeo, a partir de las reuniones de la EOTA y de los documentos que se circulan en esta organización.

La EOTA es la Organización Europea para la Evaluación Técnica que trata los productos sin norma armonizada que necesitan el marcado CE, ya sean productos sin norma armonizada o que se desvían de una norma armonizada existente. Como miembro de la EOTA, el ITeC participa activamente en los diferentes órganos de esta organización europea.

Acceso al informe completo