La Construction Startup Competition 2025 revela sus finalistas y estrena Pitch Day europeo

La Construction Startup Competition, una de las competiciones internacional más relevante de innovación tecnológica en construcción, ha anunciado los finalistas de su edición 2025, en la que más de 560 startups de 54 países han presentado su candidatura.
Organizada por Cemex Ventures junto con Trimble, Caterpillar, Dysruptek (Haskell), NOVA by Saint-Gobain, Ferrovial, Hilti, Leonard (VINCI Group) y Zacua Ventures, la competición llega este año a su novena edición, consolsolándose como una de las citas más destacadas del ecosistema ConTech global.
Por primera vez, la competición contará con dos eventos presenciales para decidir los ganadores:
- Trimble Dimensions Conference, del 10 al 12 de noviembre en Las Vegas, donde ocho startups competirán por los tres primeros premios.
- Recotech, el nuevo Pitch Day europeo, que se celebrará en Helsinki del 17 al 19 de noviembre, donde cinco startups finalistas presentarán sus soluciones ante inversores, corporaciones y agentes del ecosistema europeo.
Según Miguel Carralón, Investment Advisor en Cemex Ventures, «la colaboración con Recotech nos permite conectar más directamente con el ecosistema europeo de innovación, implicando startups, inversores y corporaciones en una de las regiones más dinámicas del mundo en tecnología para la construcción».
Los proyectos seleccionados reflejan las principales tendencias del sector, agrupándose en tres grandes categorías: Green Construction, Enhanced Productivity y Future of Construction.
Entre los finalistas destacan soluciones que van desde la fabricación de materiales con huella de carbono negativa (Alithic, EEUU) o sistemas de captura de carbono para generadores diésel (Kapture, Australia), hasta plataformas de inteligencia artificial para la gestión documental y el seguimiento de obras (AItenders, Francia; BuildCheck AI, EE. UU.; Enlaye, EE. UU.).
En el ámbito europeo, sobresalen propuestas como IRIDESENSE (Francia) con su tecnología LiDAR para la detección de contaminantes en el terreno, Gravis Robotics (Suiza) con kits para automatizar maquinaria pesada, o Hyperion Robotics (Finlandia), que impulsa la construcción sostenible mediante impresión 3D y microfábricas locales.
El futuro del sector también pasa por el diseño generativo y la automatización, con startups como All3 (Reino Unido) y Birdsview (Noruega), o por el uso de IA generativa aplicada a la gestión de proyectos, como Taiyō.AI (EEUU).
La creciente presencia de startups europeas entre los finalistas confirma el momento de madurez del ecosistema ConTech en Europa, cada vez más conectado y con capacidad de competir a nivel internacional.
Compartir esta información
¿Perteneces al sector de la construcción?
- ¿Quieres estar informado de las últimas novedades del sector?
- ¿Quieres asistir a webinars, jornadas y actos?
- ¿Quieres tener acceso a la base de datos más completa de productos?
- ¿Quieres formarte en las tecnologías más innovadoras?
- ¿Quieres disfrutar de promociones exclusivas?
Suscríbete a nuestro boletín
Y disfruta de las últimas novedades del sector de la construcción.
- Sostenibilidad
- Digitalización
- Innovación
- Metodologías de trabajo

