Sika Services AG, empresa de productos químicos para la construcción y la industria manufacturera, ha obtenido la Evaluación Técnica Europea – ETA 19/0511 para su producto SikaTack® Panel-50.

Se trata de un sistema de fijación mediante adhesivo de silicona utilizado para la unión de revestimientos exteriores de fachada ventilada a obra nueva y rehabilitación.

Este ETA se añade al DAU 19/114 que Sika obtuvo hace unos meses para el kit Sikatack Panel, basado en adhesivo de poliuretano. Ambos son para la unión adhesiva de paneles opacos de fachada sobre perfilaría de aluminio.

El ETA (European Technical Assessment) es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada. El ETA es elaborada por el ITeC como OAT (Organismo de Evaluación Técnica) y se aprueba en el contexto de la EOTA (European Organisation for Technical Assessment).

El ITeC es un organismo autorizado para la evaluación de productos sin normas e innovadores en el seno de la EOTA desde 1996 y es designado como OAT bajo el Reglamento (UE) No 305/2011 desde marzo de 2013, para todas las Áreas de Producto previstas en el mismo.