Saint-Gobain Weber Cemarksa obtiene el ETA 18/0165 por su aislante Webertherm Mineral

Inicio/Certificación/Saint-Gobain Weber Cemarksa obtiene el ETA 18/0165 por su aislante Webertherm Mineral

Saint-Gobain Weber Cemarksa obtiene el ETA 18/0165 por su aislante Webertherm Mineral

02/08/2018|Certificación|

La empresa Saint-Gobain Weber Cemarksa SA acaba de obtener el certificado de Avaluación Técnica Europea – ETA 18/0165 por su solución Webertherm Mineral, un sistema de aislamiento térmico para el exterior (SATE).

Se trata de un sistema innovador con un mortero como producto aislante térmico y revestimiento continuo o discontinuo como piel exterior. Se recomienda tanto para las construcciones en rehabilitación como para las de obra nueva, siempre que sea necesaria una actuación de mejora energética con una solución mineral.

El ETA (European Technical Assessment) es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada. El ETA es elaborado por el ITeC como OAT (Organismo de Evaluación Técnica) y se aprueba en el contexto de la EOTA (European Organisation for Technical Assessment).

El ITeC es un organismo autorizado para la evaluación de productos sin normas e innovador en el seno de la EOTA desde 1996 y es designado como OAT bajo el Reglamento (UE) No 305/2011 desde marzo de 2013, para todas las áreas de Producto previstas en el mismo.

Es el primer ETA en Europa emitido de acuerdo con el EAD 040427-00-0404 Kits for external thermal insulation composite system (ETICS) with mortar as thermal insulation product and renderings or discontinuous claddings as exterior skin, EAD elaborado por el ITeC.

La principal novedad de este EAD radica en que la capa aislante del sistema ETICS está constituida por un mortero aislante térmico aplicado en la obra. El revestimiento final puede ser continuo (revoque) o discontinuo (aplacado).