Saint-Gobain Placo Ibérica SA ha conseguido el DAU 20/123 para el Sistema Placotherm® Integra Glasroc® X Hoja Simple.

Se trata de un sistema de cerramiento de fachada con subestructura de entramado metálico autoportante, placa exterior de yeso laminado reforzado con fibras y revestimiento exterior, para obra nueva y rehabilitación.

Este sistema de cerramiento de fachada de hoja simple es una alternativa al Sistema Placotherm® Integra Glasroc® X, de doble hoja, que es objeto del DAU 20/115. Ambos sistemas contemplan la opción de fachada completa, incluyendo el revestimiento exterior propio de Placo, y la solución de cerramiento abierta a ser terminada exteriormente con una fachada ventilada o un sistema SATE ajenos.

Adicionalmente la empresa también dispone de otros DAU para la resolución de la hoja exterior de la fachada, con diferentes placas y revestimientos de acabado:

  • Sistema de hoja exterior de fachada Placotherm® V Glasroc® X (DAU 17/105)
  • Sistema de hoja exterior de fachada Placotherm V Aquaroc® (DAU 14/089)

Asimismo, también dispone del DAU 20/122 para el sistema Placo® Hermetic, que es un sistema de enlucido de yeso destinado a asegurar la hermeticidad de la envolvente térmica del edificio con cerramientos de obra de fábrica, hormigón o paneles.

 

Configuración del cerramiento Placotherm® Integra Glasroc® X Full Simple con acabado exterior continuo, SATE y fachada ventilada

 

El DAUDocumento de Adecuación al Uso, es un documento que expresa una opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación con los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil. El DAU lo elabora y otorga el ITeC, como organismo autorizado para la concesión del DAU, en calidad de evaluación técnica de la idoneidad de productos o sistemas innovadores.