Saint-Gobain Isover, empresa referente en aislamientos y climatización e integrada dentro de la multinacional francesa Saint Gobain, ha obtenido la Evaluación Técnica Europea – ETA 20/0122 para su sistema de conductas de climatización CLIMAVER®.

Se trata de una solución de conductas autoportants para aire condicionar, calefacción y ventilación. Estos están constituidos por un panel rígido de lana de vidrio de alta intensidad y aglomerado con resinas termoendurecibles.

Es uno de los primeros ETAs emessos a Europa bajo el documento EAD 360001-00-0803 Ventilation system made of mineral wool withfacings donde outside and inside.

El ETA (European Technical Assessment) es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada. El ETA es elaborada por el ITeC como OAT (Organismo de Evaluación Técnica) y se aprueba en el contexto de la EOTA (European Organisation for Technical Assessment).

El ITeC es un organismo autorizado para la evaluación de productos sin normas e innovadores en el seno de la EOTA desde 1996 y es designado como OAT bajo el Reglamento (UE) No 305/2011 desde marzo de 2013, para todas las Áreas de Producto previstas en el mismo.