Musso Holding SRL, empresa creada y destinada al diseño integral de espacios e instalaciones comerciales, ha obtenido la Evaluación Técnica Europea – ETA 19/0380 por su producto Ecco House for each site Building kit, un sistema de construcción con paneles estructurales.

Se trata de un kit de construcción de edificios de viviendas de planta baja basados en paneles sándwich (caras metálicas i alma de espuma de poliuretano) con una función estructural, conectados entre ellos a través de un sistema de fijaciones integradas en los paneles.

Este ETA ha requerido la elaboración previa por parte del ITeC de un EAD, dado que el sistema constructivo propuesta por el fabricante no disponía de ninguna referencia armonizada europea. Se trata del EAD 340179-00-0203 Structural pannelled building kit.

El ETA (European Technical Assessment) es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada. El ETA es elaborada por el ITeC como OAT (Organismo de Evaluación Técnica) y se aprueba en el contexto de la EOTA (European Organisation for Technical Assessment).

El ITeC es un organismo autorizado para la evaluación de productos sin normas e innovadores en el seno de la EOTA desde 1996 y es designado como OAT bajo el Reglamento (UE) No 305/2011 desde marzo de 2013, para todas las Áreas de Producto previstas en el mismo.