Mapei ha obtenido los DAU 20/117 y DAU 20/118 para sus sistemas de refuerzo estructural de elementos verticales y horizontales.

El DAU 20/117 del mortero Planitop HPC, que es un mortero de cemento, áridos y fibras metálicas incorporadas en la obra, evalúa el uso del producto para el refuerzo estructural y reparación de pilares y muros de hormigón armado o pretensado mediante el recrecido de su sección.

El DAU 20/118 del mortero Planitop HPC Floor, que es un mortero de cemento, áridos y fibras metálicas premezcladas, evalúa el uso del producto para el refuerzo estructural y reparación de techos de hormigón mediante el aumento de su grosor por su cara superior.

Ambos sistemas permiten restituir o aumentar la capacidad resistente de las estructuras sobre las que se aplican, con aumentos modestos de grosor (de 10 mm a 40 mm) y de peso.

Los DAU certifican las prestaciones que ofrecen los sistemas de refuerzo, además de describir los criterios de proyecto, los criterios de ejecución y las soluciones constructivas principales que hay que tener en cuenta para un diseño e instalación adecuados de los sistemas de refuerzo estructural, teniendo en cuenta el comportamiento global del conjunto de la estructura sobre la que se interviene.