Inther obtiene el certificado 1220-CPR-1084 por las bisagras ocultas multi-eje

Inicio/Certificación/Inther obtiene el certificado 1220-CPR-1084 por las bisagras ocultas multi-eje

Inther obtiene el certificado 1220-CPR-1084 por las bisagras ocultas multi-eje

13/07/2018|Certificación|

La empresa Inther ha obtenido el certificado de constancia de las prestaciones núm. 1220-CPR-1804 por sus bisagras ocultas multi-eje Alfa 29, Alfa 30, Alfa 30 INOX, Alfa 31 y Alfa 32.

Las bisagras se componen de un cuerpo montado en la puerta y de un mecanismo de conexión que une los dos cuerpos de tal manera que la puerta puede girar libremente, a la vez que mantiene el eje de rotación de la hoja perpendicular al plano horizontal en todo el barrido de la puerta.

Estas bisagras son resistentes al fuego y al humo, hecho que hace que un elemento tan pequeño como una bisagra sea un elemento clave de prevención de riesgos. Cuando se produce un incendio, la sectorización es una parte crucial dentro de la estrategia de seguridad, ya que la finalidad es confinarlo en una zona del edificio, evitando así que se propague al resto. Por este motivo, se dispone de elementos constructivos resistentes al fuego que delimitan los sectores. En el diseño de la protección contra incendios, resulta fundamental atender a los puntos más débiles de estos elementos, como podría ser el caso de una puerta en una división sectorizada.

Con la concesión del certificado, Inther puede realizar la declaración de las prestaciones y el marcaje CE de las bisagras de acuerdo al reglamento (UE) 305/2011 de productos de la construcción.

El ITeC es un organismo notificado por la certificación de productos sin normas e innovadores bajo el Reglamento (UE) 305/2011.