Industrias Auca SL obtiene el DAU 19/112 para el producto Crocade

Inicio/Certificación/Industrias Auca SL obtiene el DAU 19/112 para el producto Crocade

Industrias Auca SL obtiene el DAU 19/112 para el producto Crocade

25/04/2019|Certificación|
  • Industrias Auca SL obté el DAU 19/112 per al producte Crocade

Industrias Auca SL ha obtenido el DAU 19/112 para el producto Crocade, su sistema de extinción automático de incendios en cocinas comerciales.

El ITeC es un organismo habilitado por la administración para la evaluación de la idoneidad técnica de sistemas innovadores de protección contra incendios, en aplicación del artículo 5.3 del reglamento RIPCI 513/2017 (*). Esta evaluación se expresa y se materializa en el caso del ITeC a través del documento DAU.

(*) A pesar de que en el sector hay una cierta tendencia, por simplicidad y facilidad, a referirse a las evaluaciones técnicas de la idoneidad con el acrónimo ETI, este acrónimo no existe en el RIPCI, que se refiere a evaluaciones de la idoneidad técnica de sistemas innovadores de protección contra incendios. El documento DAU del ITeC responde a esta categoría de evaluaciones técnicas de la idoneidad preconizadas por RIPCI.

El DAU 19/112 evalúa la idoneidad técnica del Sistema Crocade de extinción automática de incendios en cocinas comerciales, como sistema innovador de protección activa contra incendios. El DAU recoge los resultados de la evaluación realizada y, por tanto, recoge las condiciones de uso, de proyecto y de ejecución para las que el sistema de extinción ha sido evaluado favorablemente.

Crocade es un sistema automático de extinción de incendios para cocinas comerciales, entendidas como aquellas zonas que contienen equipos destinados a la preparación de alimentos y susceptibles de provocar ignición en edificios de uso colectivo (por ejemplo, en restaurantes, hoteles y hospitales).