Las empresas Inther y Promat obtienen los ETA 18/0099 y 13/0221

Por: Publicado: 14/05/2018Categorías: Certificación

La empresa Inther ha obtenido la Evaluación Técnica Europea ETA 18/0099 para sus bisagras ocultas multi-eje, Alfa 29, Alfa 30, Alfa 30 INOX, Alfa 31 y Alfa 32.

Las bisagras se componen de un cuerpo montado en la puerta y un mecanismo de conexión que une los dos cuerpos de tal manera que permite a la puerta girar libremente, a la vez que mantiene el eje de rotación de la hoja perpendicular al plano horizontal en todo el barrido de la puerta.

Estas bisagras son resistentes al fuego y al humo, lo que hace que un elemento tan pequeño como una bisagra sea un elemento clave de prevención de riesgos. Cuando se produce un incendio, la sectorización es una parte crucial dentro de la estrategia de seguridad, ya que la finalidad es confinarlo en una zona del edificio, evitando así que se propague al resto del mismo. Para ello, se dispone de elementos constructivos resistentes al fuego que delimitan los sectores. En el diseño de la protección contra incendios, resulta fundamental atender los puntos más débiles de estos elementos, como podría ser el caso de una puerta en una división sectorizadora.

La empresa Promat ha obtenido la ETA 13/0221 por su revestimiento de mortero para protección contra el fuego, aplicado mediante proyección por vía húmeda y compuesto por áridos ligeros de perlita y vermiculita expandida, aditivos y ligantes hidráulicos inorgánicos, incluidos como parte de la mezcla de mortero en polvo.

El ETA (European Technical Assessment) es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada. La ETA es elaborada por el ITeC como OAT (Organismo de Evaluación Técnica) y aprueba en el contexto de la EOTA (European Organisation for Technical Assessment).

El ITeC es un organismo autorizado para la evaluación de productos sin normas e innovador en el seno de la EOTA desde 1996 y es designado como OAT bajo el Reglamento (UE) No 305/2011 desde marzo de 2013, para todas las Áreas de Producto previstas en el mismo.

ITeC
ITeC

Compartir esta información

Autor/a: ITeC

Avatar

¿Perteneces al sector de la construcción?

  • ¿Quieres estar informado de las últimas novedades del sector?
  • ¿Quieres asistir a webinars, jornadas y actos?
  • ¿Quieres tener acceso a la base de datos más completa de productos?
  • ¿Quieres formarte en las tecnologías más innovadoras?
  • ¿Quieres disfrutar de promociones exclusivas?

Suscríbete a nuestro boletín

Y disfruta de las últimas novedades del sector de la construcción.

  • Sostenibilidad
  • Digitalización
  • Innovación
  • Metodologías de trabajo
SUSCRIBIRSE
ITeC
ITeC