Ceam Amadeo Spa obtiene el ETA 18/0657 para sus bisagras ocultas multi-eje

Inicio/Certificación/Ceam Amadeo Spa obtiene el ETA 18/0657 para sus bisagras ocultas multi-eje

Ceam Amadeo Spa obtiene el ETA 18/0657 para sus bisagras ocultas multi-eje

18/10/2018|Certificación|

La empresa Ceam Amadeo Spa ha obtenido la Evaluación Técnica Europea – ETA 18/0657 para sus bisagras ocultas multi-eje 1129, 1130s, 1030inox y 1230s.

Están formadas por dos elementos: el cuerpo y el conector. El conector une el cuerpo y permite que la puerta tenga movimiento a la vez que mantiene el eje de rotación perpendicular al plano horizontal en todo el umbral de la puerta.

Estas bisagras son resistentes al fuego y al humo, convirtiéndolas en elementos imprescindibles de la prevención de riesgos. La sectorización es un elemento crucial en la estrategia de seguridad en caso de incendio; el objetivo es confinar el fuego en una zona del edificio con la intención de que este no se propague al resto del edificio. Las puertas son uno de los puntos más débiles de la sectorización, motivo por el cual se debe prestar especial atención a la selección e instalación de puertas resistentes al fuego.

El ETA (European Technical Assessment) es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada. El ETA es elaborado por el ITeC como OAT (Organismo de Evaluación Técnica) y se aprueba en el contexto de la EOTA (European Organisation for Technical Assessment).

El ITeC es un organismo autorizado para la evaluación de productos sin normas e innovadores en el seno de la EOTA desde el 1996 y es designado como OAT bajo el Reglamento (UE) No 305/2011 desde marzo de 2013, para todas las áreas previstas en el mismo.