Aquatechnik Group obtiene el DAU 18/111 por el producto Fusio-technik Fires

Inicio/Certificación/Aquatechnik Group obtiene el DAU 18/111 por el producto Fusio-technik Fires

Aquatechnik Group obtiene el DAU 18/111 por el producto Fusio-technik Fires

14/01/2019|Certificación|

Aquatechnik Group SPA ha obtenido el DAU 18/111 por sus tuberías de plástico para sistemas fijos de lucha contra incendios Fusio-technik Fires.

Se trata de un sistema de tubos y accesorios de polipropileno copolímero random para instalaciones de extinción de incendios para vía húmeda mediante rociadores y bocas de incendio equipadas. El producto se presenta como una alternativa a los ya existentes de metal.

Los tubos se fabrican con la tecnología Faser de tres capas y, para evitar dilataciones térmicas, se refuerza la capa intermedia con fibra de vidrio. Por otro lado, los accesorios se elaboran a partir de un proceso de modelado por inyección y utilizando PP-R 80 Super. Ambos elementos se conectan gracias a la técnica de soldadura por termofusión y sin adhesivos.

El DAU 18/111 es vigente desde el 5 de diciembre de 2018.

El DAU, Documento de Adecuación al Uso, es un documento que expresas una opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil. El DAU lo elabora y otorga el ITeC, como organismo autorizado por la concesión del DAU, en tanto que evaluación técnica de la idoneidad de productos o sistemas innovadores.