¿Quieres dar el primer paso hacia el BIM?

Inicio/BIM/¿Quieres dar el primer paso hacia el BIM?

¿Quieres dar el primer paso hacia el BIM?

23/10/2018|BIM|

¿Qué es el BIM? Antes de continuar leyendo es necesario saber el significado de las siglas con las que se conoce el Building Information Modeling.

El BIM es un sistema digital de trabajo colaborativo diseñado para facilitar la gestión y la creación de un proyecto de construcción. La información que los diferentes agentes crean durante el ciclo de vida de una obra queda centralizada y, de esta manera, se obtiene una visión completamente global y evolutiva de todo el proceso de edificación.

Este nuevo modus operandi deja atrás el tradicional plano en papel e incorpora datos geométricos (3D), temporales (4D), de costes (5D), ambientales (6D) y de mantenimiento (7D). Todo en uno.

¿Quieres dar el primer paso hacia el BIM? El ITeC organiza un curso para técnicos y profesionales del sector sin conocimientos previos de BIM interesados en tener un primer contacto con dicha metodología. Ferran Bermejo y Maria Elena Pla enseñarán en tres sesiones los conceptos básicos, los procesos y las herramientas que están transformando el sector. El objetivo no es modelar, sino introducirse en la dinámica del sistema.

Los asistentes tendrán condiciones preferenciales en la adquisición de productos BIM del ITeC. Además, los alumnos que sigan la totalidad del curso recibirán un certificado acreditativo.

El curso tiene una duración de 10 horas, repartidas en 3 sesiones (partes prácticas incluidas):

Lunes 5 de noviembre, de 15:30 a 19:00 h
Lunes 12 de noviembre, de 15:30 a 19:00 h
Lunes 19 de noviembre, de 15:30 a 19:00 h

Inscripción y precio:

La matrícula tiene un coste de 150€. El curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Plazas limitadas. Se debe asistir con ordenador portátil propio.

Inscripción aquí

Programa y contenido:

Sesión 1

Los conceptos básicos. La nueva tecnología, los nuevos procesos. Los usos BIM, los flujos de trabajo, las diversas funciones dentro del nuevo entorno. Los roles y los documentos básicos de trabajo dentro de un proyecto BIM, BEP, EIR, LOD.

Sesión 2

El intercambio de información en un entorno BIM. Open BIM, IFC y otros formatos. Conocer y navegar por un modelo BIM. Sesión práctica de navegación por modelos IFC y otro ejercicio.

Sesión 3

Las herramientas de trabajo en un entorno BIM: las de modelado, las especialistas, las de control, las bibliotecas de objetos, CDE. Sesión práctica de objetos BIM.

Inscripción aquí