El ITeC participará en el Congreso Internacional EUBIM en Valencia

Inicio/BIM, Ferias/El ITeC participará en el Congreso Internacional EUBIM en Valencia

El ITeC participará en el Congreso Internacional EUBIM en Valencia

14/05/2018|BIM, Ferias|

Los días 17, 18 y 19 de mayo se celebrará la séptima edición del congreso internacional EUBIM, Encuentro de Usuarios BIM, de la Universidad Politécnica de Valencia donde el ITeC estará presente nuevamente.

Los visitantes que se acerquen al estand número 5 podrán conocer los servicios BIM del ITeC. Entre ellos destacan el banco BEDEC que, además de información de productos, precios, pliegos de condiciones y datos ambientales, ha incorporado la 1ª fase de una biblioteca de objetos BIM genéricos, bancos de entidades, bancos de empresas, presupuestos tipo y banco de normativa, o el programa TCQ, un software que da soporte a las actividades de redacción, contratación, planificación y control de proyectos y obras, hoy en día adaptado a los entornos de trabajo BIM multiplataforma.

El TCQ gestiona conjuntamente y de forma integrada los datos técnicos, económicos y temporales que intervienen en el ciclo de una obra de construcción mediante diferentes módulos de aplicación, que también pueden emplearse de forma independiente.

Para profundizar en el programa y las herramientas BIM con más detalle, se impartirá un taller gratuito sobre el software TCQ 5.2 BIM de la mano de Fernando Bermejo, Director Técnico del ITeC, y Elena Pla, Jefe de proyecto BIM, el jueves 17 de mayo a las 16h. En él se mostrará la creación de flujos de trabajo, asignación desde múltiples partidas elementos BIM, importación de datos multi plataforma, generación de presupuestos y de IFC enriquecidos con sus datos, certificación gráfica de obra ejecutada y generación de certificación gráfica IFC.

El EUBIM es un congreso donde los usuarios de Building Information Modeling (BIM) se encuentran cada año con el objetivo de conocer el estado de del arte de la aplicación de la metodología tanto a nivel profesional como universitario.