Recientemente se ha puesto en marcha la comunidad de usuarios del estándar eCOB® (estándar de creación de objetos BIM) con el objetivo de compartir experiencias, plantear debates, realizar propuestas y perfeccionarlo. Además, se pretende poder facilitar herramientas para su aplicación, formación, así como tener noticias de primera mano sobre su evolución.

Como es conocido, el estándar de creación de objetos BIM eCOB® es el primer estándar publicado en España, abierto, colaborativo y evolutivo, en el que participan prestigiosas entidades relacionadas con el sector de la Construcción. Actualmente su estructura de información empieza ya a ser requerida en los manuales BIM de algunas administraciones públicas.

La comunidad de usuarios está abierta al público en general y dispone de dos instrumentos vinculados entre sí:

  • un registro gratuito a la página web del estándar.
  • un grupo de Linkedin, al que se accede mediante el icono situado en la parte inferior de la web de eCOB®, para hacer posible la comunicación entre usuarios.

La incorporación de nuevas entidades que deseen en colaborar en el estándar, está abierta y los interesados pueden contactar a través de su web.

Así mismo, recientemente se han iniciado talleres teórico-prácticos que se realizan en distintos lugares de la geografía española, para conocer y familiarizarse con eCOB® en la realización de proyectos BIM. Los grupos o entidades interesados en este tipo de actividades pueden contactar también a través de la página web de eCOB®.