El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas – CITOP ha firmado el convenio de colaboración para su participación en el desarrollo y la difusión del estándar de creación de objetos BIM eCOB®.

El CITOP tiene por fines esenciales el servicio a la sociedad, la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

El CITOP tiene como ámbito de actuación todo el territorio español y representa a los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y a los Graduados en Ingeniería Civil facilitándoles las mejores condiciones de conocimiento para asumir cambios relativos a la digitalización del sector de la Construcción, hoy en día representados por la metodología BIM.

Con su participación en eCOB®, CITOP aportará su visión y conocimiento al desarrollo de este estándar, en especial en lo relativo a la obra civil, con el objetivo de ofrecer a sus colegiados un instrumento fundamental en su participación en los proyectos desarrollados con metodología BIM.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas se une así al grupo de entidades que a día de hoy ya se encuentran vinculadas a la iniciativa de adopción del estándar eCOB®, cuyo interés es transversal a todos los agentes que operan en cualquier fase del ciclo de vida de los activos del sector de la construcción.

Próximamente se llevarán a cabo actos de presentación del estándar, organizados por el propio Colegio.

eCOB® es el primer estándar publicado en España abierto y de libre utilización para todos los agentes del sector y permite el desarrollo de objetos en BIM en cualquier plataforma de modelado, ya sean genéricos o de marca comercial. Su uso garantiza una correcta estructura de la información y un ineludible rigor técnico para conseguir altas cotas de calidad en la aplicación de la metodología BIM.