La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción – CEPCO se ha incorporado al conjunto de entidades que participan en el desarrollo y la difusión del estándar de creación de objetos BIM eCOB® tras la reciente firma del convenio específico de colaboración.

CEPCO está conformada hoy por 21 de las más relevantes Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Productos para la Construcción, cada una representando a una familia de materiales. Ello hace que, directamente, la Confederación responda a los intereses de 5.000 empresas y de 500.000 trabajadores.

Entre sus diversas actividades, CEPCO mantiene un prolongado esfuerzo en aras de la mejor y más correcta digitalización de la Industria. Su participación en la iniciativa que plantea eCOB®, es altamente significativa y refuerza la utilización de este estándar como un lugar común de referencia para el sector de la Construcción.

Con su participación en eCOB®, CEPCO aportará conocimiento de valor sobre las necesidades de la industria a este estándar con el objetivo de facilitar a las empresas un instrumento fundamental para la entrada de sus productos en los proyectos desarrollados con metodología BIM.

CEPCO se une así al grupo de entidades que a día de hoy ya se encuentran vinculadas a la iniciativa de adopción del estándar eCOB®, cuyo interés es transversal a todos los agentes que operan en cualquier fase del ciclo de vida de los activos del sector de la Construcción.

eCOB® es el primer estándar publicado en España abierto y de libre utilización para todos los agentes del sector y permite el desarrollo de objetos en BIM en cualquier plataforma de modelado, ya sean genéricos o de marca comercial. Su uso garantiza una correcta estructura de la información y un ineludible rigor técnico para conseguir altas cotas de calidad en la aplicación de la metodología BIM.