AEICE – Clúster Hábitat Eficiente se incorpora al desarrollo del estándar eCOB®

Inicio/BIM/AEICE – Clúster Hábitat Eficiente se incorpora al desarrollo del estándar eCOB®

AEICE – Clúster Hábitat Eficiente se incorpora al desarrollo del estándar eCOB®

20/09/2019|BIM|
  • AEICE – Clúster Hábitat Eficiente se incorpora al desarrollo del estándar eCOB®

El AEICEClúster Hábitat Eficiente, ha firmado recientemente un convenio de colaboración para su participación en el desarrollo y difusión del estándar de creación de objetos BIM eCOB®.

Se trata del primer clúster español que se incorpora al grupo de entidades y asociaciones nacionales que participan en esta iniciativa y que, a partir de ahora, abre sus puertas a otros clústers españoles interesados en adherirse.

AEICE, con sede en Valladolid, es una agrupación de empresas que promueve el desarrollo socioeconómico del territorio a través de la colaboración, la innovación, la internacionalización, la capacitación y la comunicación en el sector hábitat: construcción 4.0, patrimonio, equipamiento e industria manufacturera, rehabilitación de edificios, economía circular, NZEB y entornos amigables.

Con su participación en eCOB®, AEICE pretende incidir en el desarrollo de este estándar, con el objetivo de ofrecer a sus asociados un instrumento útil en el desarrollo de sus bibliotecas de objetos BIM, optimizando la inversión necesaria. El desarrollo de objetos BIM es un paso ineludible para las empresas fabricantes de productos para la construcción, así como para proyectistas y licitadores públicos y privados.

eCOB® es el primer estándar publicado en España abierto y de libre utilización para todos los agentes del sector y permite el desarrollo de objetos en BIM en cualquier plataforma de modelado, ya sean genéricos o de marca comercial.

El próximo 26 de septiembre tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Valladolid una jornada en la que se presentará el estándar.