Ya está disponible el Banco BEDEC 2018

Inicio/Bases de datos/Bancos ITeC/Ya está disponible el Banco BEDEC 2018

Ya está disponible el Banco BEDEC 2018

El ITeC acaba de publicar el Banco BEDEC 2018, consultable y descargable desde la web a través de cualquier dispositivo, ya sea móvil o de sobremesa.

A partir de 2018 el banco permitirá al usuario un acceso ilimitado durante un año a partir de la fecha de compra, así como poder utilizar la función “arrastrar elementos con precio y pliego” (Drag & Drop) en formato FIEBDC-3/2016, las veces que haga falta. En el apartado de configuración de parámetros también está accesible la consulta de los bancos del 2016 y 2017.

La 35ª edición del Banco BEDEC, disponible en catalán y castellano, es un banco paramétrico de 860.000 precios de referencia y de productos comerciales para edificación, urbanización, ingeniería civil, rehabilitación-restauración y mantenimiento, con pliegos de condiciones técnicas y datos ambientales para facilitar la confección de presupuestos, estudios y planes de seguridad y salud, control de calidad y gestión de residuos, y estudios de impacto medioambiental en fase de proyecto.

Los precios se adaptan a las provincias, CCAA y una parte de España, así como al volumen de obra. Los pliegos de condiciones a los ámbitos Cataluña y España, y los datos ambientales comprenden el coste energético, emisión de CO2, residuos de obra y de embalaje, clasificación CER, % materia prima, % de contenido reciclado y CTU coste total para el usuario. La elección paramétrica permite la selección de 60.000 artículos comerciales de 90 fabricantes, con sus características técnicas, certificados, imágenes y PVP.

La licencia BEDEC también da derecho a:

  • Objetos BIM genéricos: infraestructura, estructura, envolventes y compartimentaciones que se irán ampliando con otros sistemas.
  • Selección BEDEC: selección de 50.000 elementos del Banco BEDEC, para usuarios que no dispongan de un programa de presupuestos que admita el formato FIEBDC-3 paramétrico.
  • Presupuestos tipo ITeC: 51 presupuestos tipo de obras completas o parciales de obra nueva de las tipologías edificación, ingeniería civil y urbanización.
  • Bancos oficiales de Entidades, de distribución exclusiva a través del BEDEC: Área Metropolitana de Barcelona, ​​ATLL, BPJP de jardinería y paisajismo, Forestal Catalana, Infraestructures.cat, Bagursa-Imu, Incasòl, Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y Puerto de Barcelona.
  • Consulta del banco de normativa, con las disposiciones en el ámbito europeo, estatal y autonómico (actualmente Cataluña) del sector de la construcción, con consulta del texto, análisis normativo, tipo de norma y fecha de publicación y de aplicación.
  • Informes de la oficina EOTA del ITeC (Reports) sobre productos innovadores y sobre productos sin norma armonizada en el marco del Reglamento de productos de construcción.

El ITeC actualiza constantemente el Banco BEDEC y en 2017 alcanzó unas cifras de más de 940.000 consultas mensuales online, la base de datos de productos de la construcción más consultada del sector.

descargar archivos de instalación

comprar Bedec en Tienda del ITeC