La empresa Ceràmica Fusté, fabricante de piezas cerámicas para soleras, divisorias, techos, cierres, escalones, etc., ha incorporado su catálogo de productos en la metaBase del ITeC. Este incluye un objeto BIM (en formato IFC y Revit); un soporte de cubiertas hecho con tablón cerámico biselado de 30×100 cm que trae asociado el código de la partida de obra en formato Fie.

El banco de esta empresa contiene información asociada a su definición, a la justificación de precios, a la información comercial e imágenes, y a los precios para todas las provincias y Comunidades Autónomas. La metaBase ITeC, con 7,7 millones de páginas visitadas durante el 2016, es la base de datos de productos de la construcción más consultada del sector.

El ITeC i Bimetica promueven entre las empresas la integración del BIM y de los datos de los bancos en formato Fie para crear catálogos integrados. Estos incluyen objetos BIM, es decir, información que reproduce digitalmente los productos e integra todos los datos significativos sobre sus características técnicas para su incorporación en proyectos modelados en BIM. La información que se ofrece permite una modelización más precisa de una obra antes de construirse, puesto que se tienen en cuenta aspectos como la geometría, las relaciones espaciales, las cantidades, las propiedades de los componentes, etc.

acceso al catálogo