Los pasados meses de marzo y julio se actualizaron los bancos de precios de referencia de Infraestructures.cat 2018 en el BEDEC.

La actualización de los bancos ha consistido en poner al día los precios de referencia, los datos ambientales de los indicadores de coste energético, de emisión de CO2 y de residuos, así como la repercusión de la normativa vigente.

  • Obra Civil: Contiene partidas de obra de ingeniería civil para la redacción de obras viarias y de instalaciones ferroviarias, arquitectura y urbanización para obras de transporte (FGC y metro), incluyendo auscultación, gestión de residuos, servicios afectados y seguridad y salud.
  • Obras Hidráulicas: Este banco incluye los precios de referencia y los datos ambientales para la construcción de obras hidráulicas públicas.
  • Edificación: Banco para la construcción y la rehabilitación de obras públicas de edificación (edificios escolares, de bienestar social, sanitarios, judiciales, etc.). Este banco se presenta en formato paramétrico y permite agrupar dentro de una misma familia un gran número de partidas de obra, pero ofreciendo la posibilidad de hacer una selección por parámetros.

El BEDEC, con más de 1 millón de páginas visitadas cada mes, es la base de datos de productos de la construcción más consultada del sector.