NUESTRA HISTORIA
El Barcelona ConTech Hub nace en enero de 2024 con un claro objetivo: impulsar la innovación tecnológica en el sector de la construcción a través de las startups y consolidarse como referente tanto en España como internacionalmente.
En un sector que avanza y evoluciona gracias a la innovación tecnológica, el ecosistema ConTech (CONstruction TECHnology) no tenía un espacio que reuniera y fomentara la colaboración entre startups, corporaciones y entidades clave.
El sector de la construcción representa cerca del 12% del PIB mundial y aunque históricamente ha sido uno de los que menos ha evolucionado en términos de innovación, hoy se enfrenta a una transformación sin precedentes. La escasez de mano de obra calificada, la falta de productividad y la creciente demanda de soluciones sostenibles que reduzcan o eliminen el impacto ambiental han convertido el desarrollo de la vertical ConTech en una prioridad estratégica para la industria.
Impulsado por un grupo de profesionales relevantes del sector del emprendimiento, junto con el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), referente nacional e internacional desde 1978 en tecnologías de la construcción, el Hub se creó para ser el epicentro de la innovación en el sector. Su misión es actuar como punto de encuentro y catalizador de nuevas oportunidades, fomentando sinergias que potencien el desarrollo tecnológico, la innovación, el emprendimiento y la competitividad entre las empresas y los organismos del sector.
Estamos muy orgullosos de que el Barcelona ConTech Hub se haya convertido en una referencia en innovación en el sector de la construcción, consiguiendo en poco tiempo crear un ecosistema emprendedor que reúne a todos los stakeholders clave (startups, corporaciones, empresas, organismos e instituciones) Esta comunidad creciente trabaja conjuntamente para hacer frente a los grandes retos del sector.