• El próximo mes de enero estará disponible en la web del ITeC la nueva versión del programa TCQ2000, preparada para el trabajo en entorno BIM
  • El programa TCQ2000 del ITeC gestiona de forma integrada los datos técnicos, económicos y temporales que intervienen en el ciclo de una obra de construcción

Se acerca el lanzamiento de la nueva versión de TCQ2000 preparada para el trabajo en entorno BIM. La versión 5.0 de TCQ2000 está especialmente dirigida a todos los profesionales del sector que precisan de una herramienta para confeccionar presupuestos a partir de las mediciones extraídas de las plataformas de modelado BIM.

El ITeC ha desarrollado un conjunto de utilidades BIM multiplataforma integradas en el propio software TCQ que pueden interoperar con cualquiera de las herramientas de modelado BIM (Autodesk-Revit / Bentley AECOsim / Graphisoft-Archicad / Nemestchek-Allplan).

No será preciso adquirir ningún plug-in adicional: sólo disponer de una licencia actualizada de TCQ. Este programa puede trabajar con cualquier base de datos en formato FIEBDC, o si se prefiere con la base de datos BEDEC del ITeC con información actualizada para todo el territorio español.

TCQ es un software para la construcción formado por un conjunto de aplicaciones informáticas para dar soporte a las actividades de redacción, contratación, planificación y control de proyectos y obras. Es una metodología para la definición y seguimiento de los valores de los parámetros de tiempo, coste, calidad, y la formulación de la seguridad, la generación de residuos y el coste energético de los materiales.

El programa TCQ2000 gestiona conjuntamente y de forma integrada los datos técnicos, económicos y temporales que intervienen en el ciclo de la obra por medio de diferentes módulos de aplicación, que también pueden usarse de forma independiente.

Para estar informado y disfrutar de información técnica específica, puede registrarse como usuario en la web del ITeC y seguirnos en las redes sociales.