• Ya puedes consultar las nuevas fechas de cursos de formación BREEAM® en el ITeC durante el primer cuatrimestre de 2017
  • El primer curso del 2017 en el ITeC será BREEAM® ES Vivienda a finales de enero

Hoy en día, el número de empresas y particulares que apuestan por los beneficios económicos, ambientales y sociales de una construcción sostenible no para de crecer. Es por este motivo que cada vez están más solicitados los profesionales acreditados para evaluar y certificar la sostenibilidad de los edificios.

Desde el año 2011, el ITeC forma técnicos independientes para realizar estos procesos de evaluación y certificación. Estos profesionales se llaman Asesores y son los únicos reconocidos por BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) para realizar procesos de evaluación según su metodología de sostenibilidad, líder en el mundo con más de 541.000 edificios certificados en 77 países.

Para poder figurar en el listado oficial de Asesores BREEAM® y operar en el mercado español es necesario superar el Proceso de Certificación. Teniendo en cuenta que el requisito previo para conseguir el certificado de Asesor es superar un curso de formación, durante el año 2017 el Instituto impartirá cursos de los siguientes Esquemas:

BREEAM® ES Nueva Construcción

Permite evaluar y certificar la sostenibilidad de la obra nueva destinada a oficinas, industria, comercio y edificios sanitarios, educativos, deportivos, culturales, hoteleros, recreativos, judiciales, etc.

BREEAM® ES En USO

Aplicable en edificios existentes de uso no residencial y como mínimo con dos años de antigüedad.

BREEAM® ES Vivienda

Aplicable en edificios de viviendas, nuevos, rehabilitados o renovados, incluyendo viviendas unifamiliares y viviendas en bloque. Es aplicable tanto a nueva edificación como para obras de rehabilitación de edificaciones ya construidas, y tanto en fase de proyecto como en la de post-construcción.

BREEAM® Asociado

Dirigida a personas comprometidas con la construcción sostenible y que desean iniciarse en los conceptos clave de esta metodología.

Los cursos cumplen con los requisitos para ser financiados por la Fundación Tripartita.

más información e inscripciones